Aquí tienes las claves con las que te ayudaremos a presentar la Declaración de la Renta 2021 más beneficiosa para tí, relacionadas con modificaciones normativas, con situaciones derivadas de la pandemia y con los nuevos criterios administrativos y jurisprudenciales.

Situaciones especiales que debes tener en cuenta.

Así, estas son algunas de las situaciones especiales para la Campaña de Renta 2021, y que pueden afectar a tu declaración:

  • ¿Te deben dinero los arrendatarios? El plazo para considerarse saldos de dudoso cobro es de 3 meses en 2021.
  • ¿Tienes una vivienda arrendada? Podrás aplicar la reducción del 60% sobre los rendimientos incluidos en la declaración, no sobre aquellos que se regularicen tras un procedimiento de comprobación.
  • ¿Hiciste aportaciones a planes de pensiones? Se han modificado para 2021 los límites de aportaciones máximas.
  • ¿Tienes locales alquilados dedicados al sector turístico? Si rebajaste la renta en enero, febrero y marzo de 2021, puedes deducirte la cuantía rebajada.
  • ¿Eres agricultor y tributas por módulos? Se ha incrementado al 20% la reducción para actividades agrícolas, ganaderas y forestales.
  • ¿Aplicas la exención por reinversión en vivienda habitual? Ten en cuenta que el plazo de dos años para la reinversión en una nueva vivienda quedó paralizado durante un periodo de 2020.
  • ¿Has entregado dinero para combatir los efectos del COVID-19? Algunas Comunidades Autónomas han aprobado deducciones por donativos, subvenciones o por cuidado de enfermos.
  • ¿Has percibido el ingreso mínimo vital? Este ingreso está exento con límites.
  • ¿Has teletrabajado? Se aplica en estos casos la exención por gastos de comedores de empresas.
  • ¿Percibes rendimientos de actividades económicas? Puedes trasladar los importes consignados en los libros registro del IRPF, a la declaración.
  • ¿Has realizado obras que mejoren la eficiencia energética de edificios? Se aprueban tres nuevas deducciones temporales.
  • ¿Vives en La Palma? Se han aprobado diversos beneficios estatales y autonómicos como consecuencia de la erupción del volcán.

Consulta también, mediante prácticos esquemas, las deducciones estatales o autonómicas que puedes aplicar en la Renta 2021.Además, dispondrás de especial estudio y tratamiento previo a la elaboración de tu Renta, acerca de la tributación de autónomos, gastos deducibles, inmuebles, deducciones familiares, suministros, indemnizaciones, sociedades, amortización de préstamos y retenciones, entre otros asuntos.

Tu declaración, bien hecha.

campana-renta-2021-1

Recuerda que, para que el resultado de tu declaración contemple todas las ventajas fiscales posibles, es conveniente que sea  realizada por una asesoría especializada en la declaración de la Renta.

En ASELEC contamos con los mejores profesionales con una dilatada experiencia en el tema que le asesorarán de la manera más  beneficiosa y adecuada a tus necesidades y condiciones personales y familiares.

Puedes contactar con nosotros o acudir a nuestro despacho y estaremos encantados de atenderte. Te ofrecemos un servicio personalizado, profesional y con la diligencia que mereces.

El equipo de asesoría fiscal, está a tu disposición para ampliar esta información y aclarar cualquier duda. 

Adelántate. Llama ahora al 968 909 747 y pide tu cita.

Si lo prefieres, déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

ASELEC Consultores

Socio Profesional en ASELEC Consultores | + posts

Economista

Socio Profesional en ASELEC Consultores

Pin It on Pinterest