¿Eres joven y tienes una idea de negocio? Esta es tu oportunidad: el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) lanza una nueva ayuda a jóvenes emprendedores.

El objetivo es fomentar el emprendimiento entre la población mayor de 16 años y menor de 30 años.

Así, se publicó en el BOE el pasado 05/03/2022, el extracto de una nueva ayuda para emprendedores, dirigidas a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La ayuda de la Seguridad Social está cofinanciada en un 91% con Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la iniciativa de Empleo Juvenil, y el restante estará a cargo del Ministerio de Industria Comercio y Turismo.

Te puede interesar 

Requisitos para solicitar la ayuda del SEPE

Como hemos señalado, en esta oferta se pueden inscribir jóvenes que estén desempleados y quieran emprender en una nueva idea o proyecto disponen de un apoyo económico.

Para solicitar la ayuda deben cumplir con los siguientes requisitos:

Tener entre 16 y 30 años.

Estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y alta en la Seguridad social en el régimen necesario para el desarrollo de la misma.

Es necesario que los beneficiarios se configuren en personas jurídicas y constituyan una sociedad de los siguientes tipos: Sociedad Limitada de Nueva Empresa, Comunidad de Bienes, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Limitada de Formación sucesiva.

En ASELEC Consultores, podemos ayudarte en la constitución de una nueva sociedad y asesorarte en cuanto a cuál es la más interesante para tu nuevo proyecto.

Deben ser administradores y tener como mínimo el 51 % del capital social de la entidad creada.

Se requiere que el inicio formal de la actividad se produzca en el plazo máximo de sesenta días desde el día posterior al aviso de la concesión de la ayuda.

No haber iniciado la actividad antes de presentar la solicitud de la ayuda.

Periodo de la subvención

El periodo subvencionable son los 6 meses siguientes desde el inicio formal de la actividad de emprendimiento. El inicio formal de la actividad por parte del beneficiario debe realizarse en el plazo máximo de 60 días desde que le resuelvan y siempre después de la solicitud de la subvención.

Plazo para la solicitud de la subvención

El plazo para presentar solicitudes es hasta el 4 de abril de 2022 y se concederán por concurrencia competitiva. 

Gastos objeto de la subvención

La subvención está destinada a cubrir los gastos en los primeros 6 meses desde el inicio formal de la actividad de emprendimiento.

Así, los gastos subvencionables serán, siempre que sean necesarios para el desarrollo del proyecto empresarial, los gastos derivados de la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial realizados durante los seis meses primeros de actividad, que estén vinculados a la misma (detallados en la convocatoria).

Cuantía de la subvención

El crédito de esta convocatoria es de 204.000 euros y la dotación máxima de subvención para esta convocatoria es de 3.000 euros por beneficiario (esta cantidad no podrá superar el 75% del importe de gastos subvencionables).

El pago de la subvención se realizará previa justificación de la inversión y el plazo máximo para resolver la solicitud es de 6 meses.

Cómo solicitar esta subvención: te ayudamos.

Cómo presentar la solicitud

La solicitud de la subvención para jóvenes emprendedores se debe presentar en la página web de la Escuela de organización industrial. En el apartado de ‘Empresas’ debes seleccionar la opción de ‘Emprendedores’ y luego pinchar en ‘Ayudas al emprendimiento’. La convocatoria de 2022 ya está abierta.

El impreso de solicitud y la documentación se cumplimentarán por vía telemática utilizando para ello los medios disponibles en: 

https://www.eoi.es/es/empresas/emprendedores/ayudas-al-emprendimiento

El texto completo de la convocatoria puede consultarse en:

https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/612820

En ASELEC te ayudamos a conseguir estas ayudas.

mujer-ventajas-trabajar-aselec

Como puedes ver, la solicitud y trámites para la obtención de estas ayudas pueden resultar complejos y requieren de gran cantidad de documentación e información sensible.

Déjanos ayudarte.

En Aselec Consultores te ofrecemos nuestra experiencia en ayudas y subvenciones públicas. 

Si necesitas información o ayuda para la gestión de esta nueva línea de ayudas u otras fuentes de financiación ponte en contacto con nuestra asesoría en Murcia. Estaremos encantados de ayudarte.

Para más información y solicitud: 


Si tienes cualquier duda sobre estas ayudas, contáctanos por las siguientes vías: 

Teléfono: 968 909 747


Correo electrónico:  aselec@aselecconsultores.com

ASELEC consultores

Pin It on Pinterest