EMPRENDEDORES: TRÁMITES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA NUEVA EMPRESA

¿Tienes la iniciativa de abordar un proyecto empresarial? Sabemos cómo ayudarte, tanto en el proceso de creación de la empresa, como a lo largo de toda la aventura empresarial.

Antes de comenzar los trámites administrativos es necesario analizar la idea de negocio y desarrollar el proyecto. De esta manera, te ayudaremos a desarrollar un estudio o “Plan de Viabilidad del Negocio”. Te servirá para “convencer” a posibles inversores o entidades financieras de tu futuro éxito empresarial, y también para Planificar las acciones a realizar como Emprendedor.

A partir de aquí, seleccionaremos la forma jurídica adecuada e iniciaremos los trámites administrativos de puesta en marcha correspondientes al ejercicio de tu actividad concreta:

– La Constitución e Inscripción en el Registro Mercantil Provincial.
– El Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores en la Agencia Tributaria y en el Impuesto sobre Actividades Económicas.
– El Alta en la Seguridad Social, en el Régimen especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o alta de los socios y administradores en los regímenes de la Seguridad Social que corresponda según el tipo de sociedad y/o a la participación en el capital social.
– La Obtención de un certificado electrónico para realizar los trámites con la Administración.
Otras licencias e inscripción en registros.

En adelante, las obligaciones fiscales, contables y laborales periódicas las delegas en los profesionales de ASELEC, y como Emprendedor, te orientas a lo importante: tus clientes.


En ASELEC formamos parte de la red PAE (Puntos de Atención al Emprendedor) es decir, somos, oficialmente, un Punto de Atención al Emprendedor. Realizamos todos los trámites para constituir su empresa en 48 horas. La acreditación como punto PAE en Murcia es concedida por la Dirección General de Industria y de la PYME y nos capacita para asesorar y tramitar a Emprendedores en todo el proceso de creación y desarrollo de su proyecto empresarial en virtud de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Y esto es sólo el principio, porque a partir de aquí te proponemos hacer un seguimiento del Plan de Viabilidad, y adaptar periódicamente el rumbo para ayudarte a conseguir tus objetivos.

En ASELEC estamos Conectados a tus Objetivos.

 

Nerea Montesinos

Dpto. Contable-Fiscal
Aselec consultores, s.l.p.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.