¿Cómo creo una empresa? Si eres Emprendedor, el Plan Emprendedores de ASELEC Consultores está pensado para colaborar estrechamente contigo, formar parte de tu equipo en el área legal y financiera, y ayudarte a que tu proyecto se desarrolle con éxito.

plan-emprendedor-aselsc

 ASELEC, punto de atención al emprendedor

La Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización 14/2013, del 27 de septiembre, tenía como objetivo el desarrollo de medidas para promover la creación de empresas, además de ofrecer facilidades a modo de incentivos fiscales, bonificaciones de cuotas de la Seguridad Social o reducciones de trámites administrativos. Así se crearon los llamados Puntos de Atención al Emprendedor (PAE).

Qué son los Puntos de Atención al Emprendedor PAE

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, formación y asesoramiento, así como medidas de apoyo para la financiación empresarial.

formamos-parte-de-la-red-pae

Los PAE pueden depender de entidades públicas o privadas, colegios profesionales, organizaciones empresariales o cámaras de comercio.

Estos centros deben firmar un convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para poder actuar como tales. La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa dispone de un buscador para localizar el PAE que más le convenga al emprendedor.

Ejerciendo una doble misión:

  • Prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la tramitación telemática de sus iniciativas empresariales (S.R.L, S.R.L. de formación sucesiva y S.L.N.E.) o bien tramitando el alta de Autónomos.
  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad, o alta en autónomos a través del Documento Único Electrónico (D.U.E) mediante la plataforma CIRCE.
aselec-consultores-explica

En Aselec Consultores, como Punto de Atención al Emprendedor,  proporcionamos los siguientes servicios a los emprendedores:

  1. Información sobre las características, marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable de:
    • Sociedades Limitadas Nueva Empresa (SLNE),
    • Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL),
    • Sociedades Limitadas de Formación Sucesiva (SLFS),
    • Comunidades de bienes,
    • Empresarios Individuales (Autónomos) y
    • Emprendedores de Responsabilidad Limitada. Además, se ofrece información de otras formas jurídicas vigentes en el ordenamiento jurídico mercantil.
  2. Constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Industria y de la PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE). Este servicio deberá prestarse con carácter obligatorio y gratuito.
  3. Información y gestión de las ayudas e incentivos para la creación de empresas aplicables al proyecto.
  4. Información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización, etc.
  5. Información general sobre temas de interés para las empresas, tales como: Financiación, fiscalidad, contratación laboral, internacionalización, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cooperación empresarial, etc.
  6. Realizar la reserva de la denominación social para la tramitación presencial de la SLNE.

Los Puntos de Atención al Emprendedor, presenciales o electrónicos, podrán prestar todos o alguno de los servicios mencionados en el apartado anterior, de acuerdo con lo establecido en el citado Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital (Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de Julio).

Tu empresa estará en marcha en 48 horas

Realizamos todos los trámites para constituir tu empresa en 48 h ya que contamos con la acreditación como un punto PAE en Murcia (Puntos de Atención al Emprendedor) concedido por la Dirección General de Industria y de la PYME, y, por tanto, tenemos capacitación para asesorar y tramitar a Emprendedores en todo el proceso de creación y desarrollo de su proyecto empresarial en virtud de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Tres sencillos pasos para un futuro brillante

INFORMACIÓN: Ven a informarte gratuitamente

Concierta una reunión con nosotros. Vamos a ayudarte de forma gratuita a comenzar a desarrollar tu proyecto empresarial.

PROYECTO DE VIABILIDAD ECONÓMICA: Juntos haremos el estudio y la planificación que harán tu Proyecto Viable.

Ordenamos tus ideas, les daremos forma en un Plan de Negocio que te ayude a Valorar la Inversión, la Financiación y los Resultados Estimados.

TRÁMITES LEGALES, COMIENZO Y SEGUIMIENTO: Trámites, Ayudas y Subvenciones, Financiación y Seguimiento.

Vamos a preparar legalmente tu Proyecto, a realizar por ti los trámites legales, a guiarte y tramitar las ayudas y subvenciones y la financiación del proyecto, y haremos contigo el seguimiento del Plan para que tu negocio tenga éxit0.

DESPUÉS TAMBIÉN SEGUIREMOS CONTIGO

Porque el camino  del empresario es largo y exigente, y necesita de toda tu ilusión para llevar a cabo tu proyecto…

Nosotros te ayudaremos en lo que mejor sabemos hacer: analizar, asesorar, planificar y realizar los trámites. Todo emprendedor es a la vez empresario, y es su responsabilidad estar al día en las obligaciones legales, pero también lo es gestionar económicamente su empresa con eficacia. Nosotros seremos tu equipo de apoyo para conseguirlo.

Puedes contactar con nosotros por teléfono, correo electrónico o acudir a nuestro despacho. Pide tu cita sin compromiso.

+ posts

Economista

Socio Profesional en ASELEC Consultores

Pin It on Pinterest