renta-2019-acuerdo-voluntario-con-el-inquilino-para-rebajar-la-renta-por-el-estado-de-alarma

RENTA 2019: acuerdo voluntario con el inquilino para rebajar la renta por el estado de alarma

¿Qué incidencia tiene en la declaración de la renta que el arrendador llegue a un acuerdo voluntario con el inquilino para rebajar la renta por el estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19 (Coronavirus)?

¿Y el acuerdo para diferirla?

1. El acuerdo para rebajar la renta tendrá incidencia en la declaración del IRPF del ejercicio 2020, año en el que se produce dicho acuerdo.

El arrendador reflejará como rendimiento íntegro (ingresos) durante esos meses los nuevos importes acordados por las partes, cualquiera que sea su importe. Además, debe tener presente que seguirán siendo deducibles los gastos necesarios y que no procederá la imputación de rentas inmobiliarias al seguir arrendado el inmueble.

2. En caso de acuerdo para diferir la renta, el arrendador imputará el rendimiento íntegro (ingresos) de estos meses en función de la exigibilidad de los nuevos plazos acordados por las partes. Además, debe tener presente que seguirán siendo deducibles los gastos necesarios y que no procederá la imputación de rentas inmobiliarias durante esos meses al seguir arrendado el inmueble.

Le puede interesar

AHORRE DINERO EN SU DECLARACIÓN DE LA RENTA CON ASELEC

ESTE AÑO, MÁS QUE NINGÚN OTRO, NO PIERDA LA OPORTUNIDAD DE AHORRARSE DINERO EN SU DECLARACIÓN, APLICANDO LAS DEDUCCIONES Y VENTAJAS QUE LA LEY PONE A SU DISPOSICIÓN. CONSULTE CON PROFESIONALES ANTES DE PRESENTAR SU RENTA 2019.

¡Cuidado¡ ¡El borrador que nos proporciona la Agencia Tributaria no suele incluir las deducciones que podemos aplicarnos para ahorrar dinero!

Desde ASELEC, siempre recomendamos que, para evitar errores que puedan ocasionarle inconvenientes con la Agencia Tributaria y para que el resultado de su declaración contemple todas las ventajas fiscales posibles, es conveniente que sea confeccionada por profesionales expertos en fiscalidad de Renta y Patrimonio.

En ASELEC contamos con los mejores profesionales con una dilatada experiencia en el tema que le asesorarán de la manera más  beneficiosa y adecuada a sus necesidades y condiciones personales y familiares.

Puede contactar con nosotros o acudir a nuestro despacho y estaremos encantados de atenderle. Le ofrecemos un servicio personalizado, profesional y con la diligencia que usted merece.

El equipo del departamento fiscal de ASELEC asesoría y abogados, está a su disposición para ampliar esta información y aclarar cualquier duda. Contacte con nosotros y reserve su cita.

Normativa/Doctrina

Fuente: Agencia Tributaria 

Foto: Freepick

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.