renta 2017-campana-aselec-2

RENTA 2017 ¡COMIENZA LA PRE-CAMPAÑA!

CALENDARIO DE LA CAMPAÑA DE RENTA Y PATRIMONIO 2017

Ya está aquí la nueva campaña de Renta y desde ASELEC, queremos mantenerle informado de todos los trámites que se pueden realizar en cada momento, así como de todas las novedades fiscales aplicables a este ejercicio, para que el resultado de su declaración sea lo más favorable posible y se adecúe a sus circunstancias personales y familiares.

El pasado 8 de marzo de 2018, se publicó la Orden HFP/231/2018, por la que se aprobaron los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio para el ejercicio 2017, determinando la forma y plazos para su presentación.

PORTAL DE LA CAMPAÑA DE RENTA 2017

Desde el día 15 de marzo, está disponible el Portal de Campaña de Renta 2017 de la Agencia Tributaria, que establece el siguiente calendario de gestiones disponibles:

  • 15-03-2018  Desde ese día, el contribuyente puede obtener sus datos fiscales a través del número de referencia por Internet o mediante una nueva aplicación para el móvil disponible en los markets oficiales de Google y Apple.
  • 04-04-2018  El 4 de abril comienza la campaña oficialmente, a partir de ese día ya se pueden confeccionar y presentar las declaraciones de Renta y Patrimonio 2017.
  • 10-05-2018  Desde el 10 de mayo estará disponible la atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria para lo que resulta imprescindible solicitar cita previa. Se puede hacer:
    • Por Internet.
    • Por la APP “Agencia Tributaria”
    • Por teléfono: Teléfono de cita previa (atención personal): 901 22 33 44 y 91 553 00 71 (de L a V, de 9 a 19h).
  • Servicio de información tributaria de RENTA: Teléfonos: 901 33 55 33  y  91 554 87 70 (de L a V, de 9 a 19h. (Este servicio se encuentra disponible todo el año).
  • 27-06-2018 Finaliza el plazo de presentación de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2017.  Si el resultado es a ingresar, puede optar por la domiciliación del ingreso. Además, si opta por el fraccionamiento de la cantidad a ingresar en dos plazos, las cuantías y fecha máxima a pagar serán:
    • 60% del resultado a ingresar el 02 de julio de 2018.
    • 40% restante, el 05 de noviembre de 2018.
  • 02-07-2018 Fin de la Campaña. Último día para la presentación de las Declaraciones de Renta y Patrimonio 2017.

CAMPAÑA-RENTA-Y-PATRIMONIO-2017-IFOGRAFIA-ASELEC

NUEVA APP RENTA 2017: CUIDADO!

Este año, como novedad, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes una aplicación para el móvil (APP), disponible en los markets oficiales de Google y Apple para acceder a los datos fiscales y obtener el número de referencia a través de RENO Simulador (Renta WEB Open).

Cuidado con las deducciones que no suelen incluir el borrador!

Desde ASELEC, siempre recomendamos que, para evitar errores que puedan ocasionarle inconvenientes con la Agencia Tributaria y para que el resultado de su declaración contemple todas las ventajas fiscales posibles, es conveniente que sea confeccionada por profesionales expertos en fiscalidad de Renta y Patrimonio.

En ASELEC contamos con los mejores profesionales con una dilatada experiencia en el tema que le asesorarán de la manera más  beneficiosa y adecuada a sus necesidades y condiciones personales y familiares.

Puede contactar con nosotros o acudir a nuestro despacho y estaremos encantados de atenderle. Le ofrecemos un servicio personalizado, profesional y con la diligencia que usted merece.

El equipo del departamento fiscal de ASELEC asesoría y abogados, está a su disposición para ampliar esta información y aclarar cualquier duda. Contacte con nosotros.

 

 

Marga Velasco

Economista

Dpto. Fiscal-Contable

Aselec, Asesoria y Abogados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.