RENTA 2016: CALENTANDO MOTORES

Para la mayoría de contribuyentes el Calendario fiscal 2016 empieza y termina con la declaración de la renta. Este año 2017 afrontaremos la liquidación del IRPF del ejercicio 2016, es decir, pagaremos impuestos por lo que hayamos ganado el año anterior, de ahí la importancia de planificar la declaración de la renta y no dejarlo todo para el momento de rellenar el IRPF 2016.

Cada año la campaña de la renta comienza un poco antes, estas son las fechas del calendario de la renta 2016 (la que presentaremos en 2017) que no debes perder de vista para tu declaración de IRPF:

Desde el 5 de abril. Presentación exclusivamente por internet de la renta 2016 y de las declaraciones de renta 2016 y patrimonio 2016.

Desde principios de mayo (4 de mayo en 2016). Posibilidad de solicitar cita previa con Hacienda para que nos ayude a confeccionar la declaración de IRPF.

Desde el 11 de mayo. Presentación de la renta 2016 en entidades colaboradores y en las oficinas de la AEAT.

Hasta el 25 de junio. Presentación del borrador y declaración de la renta con resultado a ingresas con domiciliación bancaria.

Hasta el 30 de junio. Presentación del IRPF 2016 en todas sus versiones a excepción de la anteriormente mencionada, y también del régimen especial del IRPF para trabajadores desplazados.

Presentar la renta fuera de plazo puede ser motivo de sanción.

Respecto a la devolución de la renta,  Hacienda dispone hasta el 31 de diciembre para realizarla dentro del plazo ‘normal’. Una vez superada esa fecha, la devolución deberá incluir los intereses de demora vigentes en 2016.

En Aselec prestamos nuestros servicios de asesoría fiscal a todo tipo de sociedades, empresarios, profesionales, y particulares. Para cualquier duda o consulta, no dude en contactar con nosotros.

Marga Velasco
Dpto. Contable-Fiscal
aselec consultores, s.l.p.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.