como-ahorrar-renta-2016-aselec

¿QUE PUEDO HACER PARA AHORRAR EN LA RENTA DE 2016?

7 CONSEJOS PARA AHORRAR EN LA RENTA DE 2016

Estos 7 consejos le permitirán un ahorro en el Impuesto sobre la Renta de este año, cuyo plazo de presentación será como máximo en Junio de 2017. ¡Quizás no lo haya tenido en cuenta y pueda llegar a tiempo!

Previamente necesitamos:

-Conocer la cuota estimada a pagar y las retenciones que me han practicado, porque Hacienda, en general, sólo devolverá como máximo el importe de las retenciones que ya nos han practicado.
-Tener algo de dinero ahorrado para movilizarlo hacia la ventaja fiscal.

¿Qué podemos hacer?

1. Aproveche un plan de pensiones o plan de previsión asegurado hasta los 8.000 euros. Los “planes de ahorro 5” son poco aconsejables a tipos actuales.
2. Aproveche al máximo la deducción por compra de vivienda hasta 9.040 euros, si aún tiene derecho a ella tras su eliminación.
3. Reinvierta las ganancias de la venta de su vivienda habitual en su nueva vivienda para no pagar entre el 19% y el 23%.
4. Siendo mayor de 65 años, la ganancia de la venta de cualquier bien está exenta de pago, siempre que se constituya una renta vitalicia asegurada hasta un máximo de 240.000 euros. No deben transcurrir más de 6 meses para constituirla.
5. Si tiene ganancias que tributan, conviene estudiar si vender los activos con pérdidas (por ejemplo, fondos de inversión) para que estas pérdidas se materialicen y se compensen, así no pagará por las ganancias.
6. Si tiene pensado ser solidario con donaciones, no espere a Reyes, hágalo dentro del 2016. Los destinatarios deben ser ONGs, fundaciones o cualquier entidad acogida a la Ley 49/2002, obteniendo siempre un recibo o certificado con sus datos identificativos, fecha e importe donado. La deducción llega hasta el 35%.
7. Los Incentivos para los ‘ángeles’ de los emprendedores son del 20% hasta 50.000 euros. A día de hoy, esta deducción es la tercera más potente del IRPF, después de los planes de pensiones y la deducción en vivienda habitual.

Si tiene alguna duda, contacte con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.