cambio-declaracion-renta-2017

CÓMO MODIFICAR O COMPLETAR EL BORRADOR O LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2017

Ya en la recta final de la Campaña de Renta 2017, les enlazamos  algunos vídeos explicativos acerca de cómo modificar datos que pueden estar mal en el borrador o declaración que proporciona la AEAT.

El borrador de la Renta es una propuesta de declaración que se calcula con los datos fiscales que la Agencia Tributaria tiene disponibles. Para calcular el borrador, utiliza la información que recibe de terceros, como por ejemplo:

  • De la empresa donde el contribuyente trabaja recibe sus rendimientos y cuotas a la seguridad social.
  • De los bancos recibe los intereses que han producido las cuentas bancarias, los dividendos, los planes de pensiones y las hipotecas.
  • Del Catastro recibe información de los inmuebles del contribuyente.
  • De organismos públicos recibe información sobre las ayudas y subvenciones recibidas.

Algunos datos puede que no estén incluidos por no haber sido puestos en conocimiento de la Agencia Tributaria. Otros datos, como el estado civil, nacimiento o adopción de hijos en el año, o el derecho a deducción por ascendientes, el abono de cuotas sindicales únicamente los pueden aportar los afectados. Recuerda revisar también las deducciones autonómicas.

La Agencia Tributaria ha elaborado algunos vídeos muy prácticos para ayudarte a modificar determinados datos que pueden estar mal en el borrador o declaración que te proporciona la AEAT:

Aportación o cambio del código IBAN de la cuenta bancaria

Se explica cómo revisar, modificar o aportar el número de su cuenta bancaria en su declaración de la Renta del ejercicio 2017.

Asignación tributaria

Se explica lo que hacer si quiere asignar un porcentaje de su cuota íntegra a colaborar con el sostenimiento económico de la iglesia católica o con otros fines de interés social en su declaración de la Renta del ejercicio 2017.

Deducción por adquisición de vivienda habitual

Se explica cómo incorporar los datos de la adquisición de vivienda habitual en la declaración de Renta del ejercicio 2017.

Deducción por alquiler de vivienda (régimen transitorio)

Se explica cómo añadir datos para la deducción por alquiler de vivienda.

Referencia catastral de los inmuebles

Se explica cómo añadir la referencia catastral de un inmueble a la declaración de Renta del ejercicio 2017.

Añadir hijos y ascendientes

Se explica cómo añadir a Renta WEB hijos o ascendientes con los que convivas.

Deducciones autonómicas

Se explica cómo introducir las deducciones autonómicas en la declaración de renta del ejercicio 2017.

A este respecto puede consultar las deducciones autonómicas aplicables a los residentes en la Región de Murcia publicadas en nuestro post el pasado mes de mayo:

Deducciones por rentas obtenidas en Ceuta y Melilla

Se explica cómo incluir el importe de la deducción por rentas obtenidas en Ceuda y Melilla a la declaración de la Renta del ejercicio 2017.

Subvenciones y ayudas

En este tutorial se muestra la inclusión de una subvención recibida por el plan PIVE en la declaración de renta del ejercicio 2017.

Cuotas sindicales y colegios profesionales

Se explica cómo incluir las cuotas satisfechas a sindicatos o a colegios profesionales en 2017 en su declaración de Renta del ejercicio 2017.

Aportaciones a planes de pensiones

Se explica cómo añadir las aportaciones realizadas a planes de pensiones en la declaración de la Renta del ejercicio 2017.

Deducción por maternidad

Se explica cómo incorporar la deducción por maternidad a su declaración de la Renta del ejercicio 2017.

Deducciones por familia numerosa y ascendiente con dos hijos

Se explica cómo introducir en su declaración de la renta 2017 las deducciones por familia numerosa y ascendiente con dos hijos.

Deducción por ascendientes y descendientes con discapacidad a su cargo

Se explica cómo añadir la deducción por familiares con discapacidad en la declaración de renta del ejercicio 2017.

Também puede interesarle

Les recordamos que además de la posible aplicación de deducciones, para que el resultado de su declaración contemple todas las ventajas fiscales posibles, es conveniente que sea confeccionada por profesionales expertos en fiscalidad de Renta y Patrimonio. Ya advertimos  a través de nuestra página de Facebook (aquí  aquí de las desventajas que puede acarrear la presentación de la declaración de la renta sin haber sido supervisada por un profesional en la materia.

Por todo ello, le recordamos que, en ASELEC, contamos con los mejores profesionales con una dilatada experiencia relativa a este tema fiscal, que le asesorarán de la manera más  provechosa y adecuada a sus necesidades y teniendo siempre en cuenta sus condiciones personales y familiares. Le ofrecemos un servicio personalizado, profesional y con la diligencia que usted merece.

Puede contactar con nosotros o acudir a nuestro despacho. Contacte aquí con nosotros.

 

Dpto. Fiscal-Contable

ASELEC, asesoría y abogados.

Fuente: Agencia Tributaria

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.