cerrar-empresa-agosto-aselec

¿PUEDO CERRAR MI EMPRESA EN AGOSTO?

Agosto es un mes especial para cualquiera que tenga una empresa o trabaje por su cuenta. La actividad en general baja, los que no están bajo mínimos directamente no están.

Sin embargo, de ahí a cerrar directamente, olvidar el correo, no atender llamadas y pararlo todo hasta la vuelta …

Por qué NO debo cerrar en agosto

Aprovechar oportunidades. Sí, hay menos demanda, pero también menos oferta. Según tu sector, puede que sean muchas menos las empresas que estén trabajando para captar clientes con respecto a otros meses. No dejes pasar la oportunidad!

Avanzar en proyectos retrasados. Nunca tienes tiempo para desarrollar esa idea que te ronda la cabeza hace meses…Ahora lo tienes! Prueba, analiza, lánzate, ponte a escribir. Quien sabe lo que puede salir de este mes de Agosto!

O simplemente dedica ese tiempo a pensar más tranquilamente la forma en la que se suelen hacer las cosas en tu negocio, cómo puedes mejorar procedimientos, relaciones, necesidad de formación, nuevos enfoques o colaboraciones…

Mantienes la facturación. Según negocios, y seguro si eres autónomo, lo normal es que si no trabajas en agosto no cobras en agosto. No trabajar en agosto puede ser un lujo que sencillamente no te puedes permitir.

Por qué cerrar en agosto mi negocio

Hay que desconectar. El año ha sido largo y te has esforzado mucho. Ha llegado el merecido descanso que tanto necesitas. Apaga el movil, no te lleves el ordenador a la playa o de viaje, salvo para ver películas o tu serie favorita. Relaja tu mente a la vez que tu cuerpo. Cuando vuelvas en septiembre, lo agradecerás. Desconexión total, para todos los de la empresa.

Das ejemplo. Tanto tus clientes como tus trabajadores tomarán nota de lo que hay que hacer en agosto. Cerrando, dejas las cosas claras. Todos necesitamos descansar, al menos una vez al año.

Te evitas pérdidas de tiempo. Si tus clientes se van de vacaciones estarás en la oficina sin nada que hacer. Aprovecha ese tiempo para hacer todo aquello que nunca puedes…o simplemente desconecta.

Tu negocio va bien: La realidad es que no todos los negocios se pueden permitir estar todo un mes sin facturar y sin captar nuevos clientes. El hecho de poder cerrar este mes es sin duda síntoma de que te va todo bastante bien. Enhorabuena!

 

Entonces, te has decidido ya? ¿cierras en agosto ?o no?

 

Aselec, asesoría y abogados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.